All Boys le dio un cachetazo a la ilusión de Newell's Old Boys

Con un primer tiempo soberbio en Floresta, el local derrotó 3 a 1 a la Lepra, que así perdió la chance de ser único líder y le sirvió el título a San Lorenzo, que este domingo puede ser campeón.

Deportes 30/11/2013

All Boys goleó 3-1 a Newell's Old Boys en el Islas Malvinas y no solo alejó al elenco rosarino de la pelea por el título del Torneo Inicial, sino que al mismo tiempo favoreció a San Lorenzo, que con este resultado este domingo puede proclamarse campeón con una fecha de anticipación si doblega a Estudiantes de La Plata y Lanús no vence a Boca Juniors.

Maximiliano Núñez, el chileno Gonzalo Espinoza y Hernán Grana, a los 8, 9 y 35 minutos, anotaron los goles de un conjunto comandado por Ricardo Rodríguez, que venía de superar por 2-0 a Boca y que prolongó el envión con una actuación descollante al menos en la primera mitad del encuentro que se realiza en Floresta. Pablo Pérez descontó para el visitante.

Una verdadera paliza futbolística fue la que le dio el equipo de Floresta a los rosarinos en el primer tiempo. Desde el comienzo mismo, el local dejó bien en claro que estaba dispuesto a cortarle todo los circuitos a su rival.

A los 4 minutos, un remate de Gonzalo Espinoza iba a ser el preludio de lo que vendría. Porque a los 9, Maxi Núñez entró por el borde del área y definió con clase ante la salida de Nahuel Guzmán para comenzar a encaminar el triunfo desde el arranque.

Pero apenas un minuto despues, otra vez el chileno Espinoza iba a ser el protagonista, pero ahora con otro final. Con un precioso remate de zurda desde afuera del área que se metió en el ángulo amplió la cuenta y dejó boquiabiertos a los jugadores leprosos, que no podían creer tan soberbio arranque de su rival.

Lo cierto es que, tras ese sacudón inicial, All Boys no mermó en su rendimiento ni en su presión. Newell's parecía dormido, golpeado y sacudido, ya que además arrastraba seis partidos sin conocer el triunfo.

Y antes del final del primer tiempo, una corajeada de Hernán Grana terminaría en una linda definición que se transformó en el 3 a 0 para el delirio del público local, que se fue al descanso empachado de fútbol y goles.

A los 2 minutos del complemento, Alejandro Barbaro tuvo en sus pies la posibilidad de liquidar el pleito, pero su remate se fue apenas encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, la Lepra equilibró las acciones, aunque sin claridad. Ni Maxi Rodríguez ni Lucas Bernardi, los principales creadores de juego, entraron en conexión, y por David Trezeguet quedaba siempre muy aislado.

Sin embargo, con más ímpetu que fútbol, los rosarinos iban a poder ponerle algo de suspenso a la definición. Pablo Pérez empujó el balón sin arquero en el área y colocó el descuento.

Aunque claro, el envión anímico por ese gol no impactó en el rendimiento de la Lepra, que siguió siendo muy pobre. Por eso, los de Floresta no sufrieron más sobresaltos y cuidaron el resultado sin ningún tipo de complicación.

De esta forma, Newell's desperdició una inmejorable chance de quedar como único puntero a falta de una fecha y puede perder el título este domingo, ya que si San Lorenzo le gana a Estudiantes y Lanús no derrota a Boca, el Ciclón se consagrará campeón del Torneo Inicial

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día