La suegra del peluquero asesinado en Metán podría quedar en libertad

Justicia 24/05/2022
joven agredido Metán

Ayer se pudo conocer que Mariela Cuevas, suegra de Víctor Córdoba, fue detenida por orden del Juez de Garantías. Hoy, Federico Delgado quien es el abogado querellante en la causa comentó a InformateSalta que existe un conflicto entre las decisiones tomadas por el Juez de Garantías y el fiscal interviniente en la causa penal, por esto se recurrió a un fiscal de impugnación que podría determinar la libertad, o no, de Cuevas.

“Yo solicitaba la detención, consideraba que había participado ya sea en calidad de autora, partícipe necesario o instigadora. Yo había solicitado la detención en otras oportunidades al fiscal de la causa el cual no respondió, entiendo que siguen otra línea de investigación”, comenzó explicando el especialista.

Mariela Cueva

“Ante la falta de respuesta, el código procesal penal habilita a la querella a solicitar medidas de coerción al juez de garantías y eso es lo que realicé. Solicité que se la detenga e impute como coautora, instigadora o partícipe necesario”, continuó para luego agregar: “Al haber un conflicto entre el fiscal penal y el juez de garantías, esta solución la va a recorrer el fiscal de impugnación”.


joven agredido MetánCrimen en Metán: Afirman que vieron a Víctor caminar cubierto de sangre

Pese a esto, el abogado solicitó cinco medidas probatorias. Entre estas se debe destacar un pedido que se realizó a partir de un mensaje que llegó desde una cuenta de Facebook falsa, una persona aseguró a través de esta cuenta que Cuevas participó en el hecho. Es por esto que se solicitó que se investigue el origen del mensaje para que la persona pueda brindar testimonio.

Solo basta conocer la decisión del fiscal de impugnación, en caso de darle la derecha a la querella Cuevas continuaría detenida y aguardaría una audiencia de imputación. Luego de esto se sumaría a su marido y su hija que se encuentran acusados de homicidio calificado en perjuicio de Víctor Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día