Temor por una lampalagua en La Caldera, tendría 4 metros

Sociedad 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
lampalagua

Gonzalo Senzano, Jefe de bombero de La Caldera explicó que ellos tomaron intervención el día sábado tras el alerta de una mujer que manifestaba sobre la presencia de una víbora de grandes dimensiones, aparentemente una lampalagua. 

"Fuimos al lugar, al kilómetro 1619 La Calderilla. El ofidio estaba en la estufa, donde saben secar tabaco. Al llegar no encontramos al Ofidio. Encontramos huellas de grandes dimensiones. Huellas de 10 a 20 centímetros" dijo por FM Aries. 

Según lo manifestado por la dueña de la propiedad donde habría sido visto el ofidio manifestó haberla visto e incluso escuchado su sonido. 

"Por las características que ella nos dijo, nos dice primero que era una pitón, no pudimos dar con el ofidio. Pero si se trata de ese tipo de ofidio sabemos que no es una víbora que muerda que tenga veneno pero si estrujar a sus víctimas, que son los animalitos con que se alimenta, todo animal pequeño e incluso hay que tener cuidado con los chicos".

La mujer dijo que tendría unos 4 metros de largo. 

la calderilla

Con respecto a su procedencia, el bombero dijo que la denunciante señaló que el ofidio habría cruzado desde una propiedad ubicada al frente de la suya conocida como lo del australiano

"Puede haber cruzado del frente, él tiene animales exóticos o en peligro de  extinción, pero no está confirmado que sea el ofidio que dicen y que haya provenido desde el lugar. Sabemos que tiene pava, chancho del monte, se llegó a decir que tiene pirañas", contó. 

Recomendación 

En caso de estar en presencia de un ofidio traten de no acercarse y no perderlo de vista para poder retirarla y posteriormente trasladarla a su hábitat. En este caso puntual pueden comunicarse al 911 o a la Subcomisaría de La Caldera. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día