Por peligro de fuga, piden la prisión preventiva para el sicario "Cabezón" Díaz

Justicia 03/06/2022 InformateSalta InformateSalta
sicario oran

Días atrás se conoció que, tras la detención en Bolivia de Oscar Alberto Alejandro “Cabezón” Díaz, el supuesto sicario que era buscado por la Interpol, fue imputado de forma previsional por un homicidio ocurrido en la ciudad de Orán en el mes de junio de 2020.

Ahora hay más novedades en torno a la causa de este sujeto de 29 años: según informó el sitio Fiscales Penales, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, solicitó la prisión preventiva de “Cabezón” ante el juez de Garantías 2 de ese distrito, Claudio Parisi.


sicario oranAsí atraparon al “Cabezón” Díaz, el sicario narco que mataba por 80 mil dólares

La fiscal fundamentó su solicitud en base al riesgo de fuga que presentaría el acusado, que se encontraba prófugo hasta hace una semana atrás y que fue detenido en Bolivia. También considera que hay cierto peligro del entorpecimiento de la investigación en curso.

Algo que se detalló es que el acusado permanece en calidad de detenido en la ciudad de Orán y se espera su pronto traslado a la ciudad de Salta –lo cual todavía no se concretó-, tal cual lo solicitara oportunamente la fiscal penal Carreras, al juez Francisco José Oyarzú, a cargo interinamente del Juzgado de Garantías 2, por razones de seguridad.

Cabe recordar que fue el 26 de mayo cuando se difundió la noticia que efectivos del Centro Especial de Investigación Policial de Bolivia detuvieron a Díaz, quien era buscado de manera internacional con una notificación roja de Interpol en su contra, debido a que es considerado un peligroso sicario.


Cabezón habría cometido sus crímenes cobrando 80.000 dólares.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día