¿Rompió récord? Condenaron a una salteña que fue denunciada 7 veces en 2 días

Justicia 06/06/2022 InformateSalta InformateSalta
patota piedras

Cuando parece que en Salta ya no puede haber más noticias insólitas, llegan estas que sorprenden y llaman la atención: En un juicio abreviado, una mujer fue condenada por distintos delitos, proceso al que llegó luego de ser denunciada ¡7 veces en tan solo 2 días!

¿Qué fue lo que pasó? Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de la Provincia, la mujer en cuestión se llama Yésica Yanina Coronel, de 38 años, condenada por hechos que ocurrieron entre el 5 y 6 de julio del año pasado.

La primera de las denuncias contra ella se radicó el día 5, por un hombre quien contó que Coronel se presentó en su domicilio, comenzó a arrojar piedras y una de estas le pegó. Esa jornada por la tarde fue la segunda presentación, pues ésta se presentó al lugar donde reside pese a tener prohibido acercarse y además lanzó las piedras.


abuso sexual2Abusó sexualmente de tres personas y pasará 10 años en prisión

La tercera denuncia fue pasando el mediodía, con una mujer denunciando a Coronel por tirarle piedras igualmente, insultarla y amenazarla. La cuarta llegó media hora después cuando ingresó al domicilio de una mujer sin autorización y amenazando a la víctima.

Ya para el día 6, durante la madrugada, Coronel volvió a entrar al domicilio para reiterar sus amenazas. Posteriormente el hombre de la primera denuncia presentó otra más luego que la chica en cuestión evadió la consigna policial entrando a la casa. Por último, el agente que estaba custodiando el lugar presentó su denuncia al resistirse a una demora.

Como resultado de todo esto, Coronel fue a un juicio abreviado donde recibió la pena de un año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, como autora de los delitos de agresión con arma impropia; agresión con arma impropia y desobediencia judicial; agresión con arma impropia y amenazas; amenazas y violación de domicilio; amenazas; desobediencia judicial y violación de domicilio; resistencia a la autoridad; todos ellos en concurso real. 

Por último la jueza Garantías 6, Sandra Espeche, le prohibió ejercer violencia física o psicológica contra los denunciantes, le impuso la obligación de realizar un tratamiento psicológico para sus conductas violentas y no podrá consumir sustancias estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Si incumple, se dejará sin efecto la libertad dispuesta.


abuso de padre hijasDebía cuidar a su nietita y abusó de ella, lo condenaron a prisión

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día