Masajistas salteños molestos por la negativa de legisladores a regular la profesión

Policiales 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
asalma

Desde hace algún tiempo la Asociación que nuclea a los masajista en Salta (ASalMa) vienen luchando por realizar su trabajo en el marco de la legalidad y en tal sentido presentaron un proyecto para conseguir este marco laboral legal y esperaban finalmente conseguir la aprobación, cosa que finalmente no sucedió porque desde la Comisión de Salud no prosperó para que sea tratado en el recinto de la Cámara de Diputados. 

Al respecto, Tomás Albeza, vicepresidente de ASALMA, indicó que "se rechazó de lleno y de plano el dictamen". "No accedieron a nada, ni siquiera a tratarlo por segunda vez. Quedó todo en la nada", se quejó.

El referente explicó que el trabajo que hoy desarrollan los más de 1000 masajistas, con antecedentes ancestrales, es ilegal. "Somos ilegales, la profesión del masajistas es ilegal. Pretendíamos pertenecer a un marco legal, que se nos regule". 

En alerta y buscando que esto no quede en el olvido, advirtió que seguirán manifestándose para ser escuchados. "No se entiende para qué la negativa".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día