Multan a Movistar por cambiar sin su autorización el plan de una clienta

La denuncia fue hecha por una ex empleada, quien a pesar de desvincularse de la empresa continuó recibiendo el servicio hasta que recibió el reclamo por un saldo de 316,96 pesos.

Sociedad25/11/2013

La ex empleada, luego de desvincularse de la firma en junio de 2010, continuó recibiendo el servicio bajo el “Plan Empleados Tasa 300 Min-40 SMS Multidestino” hasta julio de 2011, momento en el que recibe un reclamo por un saldo de 316,96 pesos, correspondiente al cambio de plan a partir de abril de 2011. El traspaso se llevó a cabo a pesar de que a la usuaria se le había confirmado, vía reclamo telefónico al *611, que no se le modificaría el plan.

Un recurso de apelación presentado por la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. fue denegado porque no logró demostrar fehacientemente que brindó a su cliente, al momento de modificar el vínculo contractual, información adecuada y suficiente sobre el sistema de cambio de un plan a otro.

Así, la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ratificó la multa de 5 mil pesos impuesta por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor a la empresa Movistar, por infracción a los artículos 4 y 19 de la ley 24.240. Además, se le ordenó publicar en un medio gráfico local, a su costa, una síntesis de los hechos que originaron la resolución sancionatoria, el tipo de infracción cometida y la sanción que se le aplicó.

Fuente: Movilerossalta.com.ar

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