Presentarán dos proyectos para beneficiar a las PyMes de Salta

Sin Vueltas 27 de junio de 2022 Por InformateSalta
EXENI

Días atrás, diputados provinciales recibieron la visita del ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, oportunidad en la que pudieron conocer la situación actual de la Provincia. Omar Exeni, legislador provincial, en su paso por Sin Vueltas, el programa producido por InformateSalta se refirió al respecto.


dib ashur diputadosAnte Diputados, Dib Ashur informó el panorama económico de Salta y las metas en desarrollo


En primer lugar, recordó que fue reelecto presidente de la Comisión de PyMes en la Cámara de Diputados, y en este marco adelantó que buscará presentar próximamente dos proyectos para el sector, tanto para aquellos que se hayan visto perjudicados por la pandemia como para quienes han podido seguir trabajando pese a las vicisitudes.

“Uno será planes de pagos para la gente que se endeudó con Rentas y otro para los que están al día”, destacó. En esta última línea, Exeni explicó que a la pymes “cumplidora” se buscará que “el último mes pague un porcentaje mejor”, señalando que pagan a la DGR un 5% de lo que venden o producen. 

Asimismo, manifestó que buscará créditos a nivel nacional que estén destinados al sector a fin de que se sigan generando fuentes de trabajo para los salteños. 

WhatsApp Image 2022-06-24 at 8.59.23 PM

Consultorio para la tartamudez

El diputado provincial Omar Exeni es el impulsor de un proyecto que ya fue aprobado y que tiene que ver con la creación de consultorios gratuitos para la atención de niños y adultos con tartamudez, condición en el habla que él también posee.


tartamudeCon la aprobación del Senado ya es Ley el abordaje integral a personas con tartamudez


En este sentido, destacó que recibió en la Legislatura a 35 niños que no salían de sus hogares ni asistían a clases ante las dificultades que presentan para hablar. Señaló que el objetivo de haberlos acercado al palacio legislativo tuvo que ver con mostrarles que si él pudo hablar ante 51 diputados para defender un proyecto, ellos también pueden salir adelante.

Consultado por donde estarán ubicados los consultorios, Exeni indicó que se los instalará en avenida Entre Ríos entre Adolfo Güemes y avenida Sarmiento. Estos espacios contarán con fonoaudiólogos, psicólogos y psicopedagogos a fin de poder brindar un diagnóstico y tratamiento adecuado a cada paciente.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar