¡Cuenta regresiva! Cada vez falta menos para que inauguren el parque urbano de zona sur

Sociedad 29/06/2022 InformateSalta InformateSalta
parque sur 9

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, confirmó que en 40 días estaría inaugurado el nuevo espacio para que puedan disfrutar todos los salteños. El parque contará con una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED para espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

Tras el robo de reflectores en el mes de abril, la inauguración debió ser postergada y el mes pasado se pudo finalizar con la reinstalación del sistema lumínico. Ahora se ejecutan los últimos detalles de la obra que beneficiará de manera directa a una importante zona del área metropolitana. 

parque zona sur

La administradora general de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo estimó que en un mes y medio, o antes incluso, podría quedar inaugurado el predio que ya tenía un avance de obra del 95% en febrero pasado.

En esa línea, Gallardo detalló en FM Profesional que el nuevo espacio de encuentro y recreación al aire libre, beneficiará a los vecinos de la zona sur, que esperan con ansias su habilitación.

parque sur 10

Asimismo, detalló que contará con una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

Por último, la funcionaria destacó que en la exBorotera se efectuó la instalación de una geomembrana y la colocación de ripio entre el suelo y la cobertura mencionada.


parque sur 8De no creer, robaron reflectores del parque de zona Sur antes de ser inaugurado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día