A horas de asumir la nueva ministra, ya renunció un funcionario de su equipo

Nacional 04/07/2022
Santiago López Osornio

Hace algunos minutos se pudo conocer la renuncia del subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio, quien se encargaba entre otras cosas de la segmentación de tarifas. Se trataba de un hombre de confianza del ex ministro, Martín Guzmán.

Tras las renuncias de Martín Guzmán y sus principales colaboradores del Ministerio de Economía, este lunes continuaban las fugas en el Gobierno. En esta ocasión, fue Santiago López Osornio, el funcionario a cargo de la segmentación de tarifas, quien anunció su salida tan solo algunos minutos después de que Batakis jurara en su nueva función.

Silvana

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido", afirmó la ministra minutos después de que el Presidente le tomara juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en un acto en el que estuvieron presentes gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales, y representantes gremiales y empresariales.

En primera fila estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien durante el fin de semana mantuvo varios encuentros con Alberto Fernández tras la renuncia de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda.

Minutos antes de la jura, Massa participó de la promulgación de la Ley de Alivio Fiscal por parte del jefe del Estado, proyecto que se sancionó el jueves último en el Senado y que fue impulsado originalmente por el titular de la Cámara baja. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día