Tendieron una trampa a un acosador, lo atraparon, pero el Fiscal lo dejó libre

Intentó atrapar a una bella mujer a través de mensajes y promesas dinerarias. Cuando lo detuvieron había destruido su celular. Bronca e indignación.

Policiales 14/11/2013

Un hombre fue detenido por personal policial luego que huyera de una celada que le tendió el esposo de una bella mujer que había elegido como su víctima.

El intento de coptación a través de ofrecimiento de grandes sumas de dinero por supuestos servicios sexuales a espaldas de su marido, garantizando secreto y privacidad, fue abortado cuando el esposo de la mujer, actual usuario del teléfono de ésta, se percató en su trabajo como bancario que desde temprana hora de ayer un sujeto le envió un mensaje diciendo que quería mantener una relación amorosa prepaga con ella, o sea su mujer.

Al sospechar sobre su propia esposa -soy hombre, dijo- le siguió la corriente, descubriendo que el sujeto estaba persiguiéndola desde hacía ya un tiempo. “Conocía su nombre, nuestra casa y una serie de datos increíbles. Cómo sabía esto, nadie me lo explicó. Le seguí el tren y ya en casa el tipo empezó a tarifar vía sms los servicios sexuales que deseaba tener. Le pregunté quién era y se identificó como Mario Soto, de 30 años.

Poco después de conversar con mi mujer sobre el tema y tener la certeza de que no lo conocía, acepté la cita en mi propio barrio, enfrente de mi domicilio.

El hombre recibió mi propuesta y dijo que iba en diez minutos, que ya estaba a tres casas de la mía, que me esperaba -por ella- en la camioneta negra que estaba enfrente.

Le dije a mi esposa que saliera y a un hermano mío que estaba afuera que lo detuviera apenas abra la puerta, para saber quién era.

Cuando mi esposa llegó a la camioneta, mi hermano le salió al encuentro por un lado y yo por el otro, pero el sujeto huyó de inmediato.

La Policía estaba avisada ya y salió en persecución de la camioneta Toyota de color negro, con los datos de dominio que mi esposa les pasó por teléfono.

El sujeto anduvo unas cuadras e hizo ascender a su vehículo a dos hombres más, cómplices de sus andanzas y pretendieron salir hacia la periferia cuando fueron detenidos mientras huían.

Los sujetos fueron conducidos a la Comisaría 8, pero allí, delante nuestro, llegaron varios vehículos de alta gama, pláticas de aquí, murmuraciones de allá, finalmente salieron montados en sus vehículos y nosotros quedamos mirando.

Fue tan grave lo que pasó, fue tan indignante lo que vivimos posteriormente, que decidimos hacerlo público, porque la Policía niega secuestros, la Justicia permite que los sospechados se salgan con las suyas, que destruyan las pruebas y que nuestra versión quede en el olvido.

Esto sucedió en Salta.

Esto sucede aquí, de qué se trata, no sé, pero esta persona tenía tarifado todo y cada uno de los servicios, toda la inteligencia para burlar a maridos o a padres de familia, usaban un vehículo cuyas características fueron aportadas por otras víctimas.

Estos hombres usaban al momento de ser detenidos la remera de un conocido gimnasio donde concurre la gente VIP. A disposición de la Justicia pongo la sucesión de mensajes, ya que nos informaron que la destrucción del celular del acusado hacía imposible que pudiera ser rastreado.

Todo falso, tenemos el número de donde provinieron los mensajes grabado y las telefónicas pueden hacer el resto”, dijo.

La llamativa Hilux de color negro

A pesar de que hubo denuncias anteriores donde una camioneta como la utilizada L.A. había intentado el secuestro de una joven frente a la escuela Jacoba Saravia y en otro hecho ocurrido en Tres Cerritos, al sujeto, que se salvó de la ira del esposo de su víctima, fue liberado inmediatamente por orden de “arriba”.

La camioneta, según el denunciante, es una Toyota Hilux, de color negro, con polarizados muy oscuros, dominio JVA 987, patente que permitió que la Policía lo detuviese cuando hacía ascender a dos cómplices de la fechoría.

Estos hombres no fueron ni siquiera investigados.

El esposo de la víctima y denunciante a la vez dijo que si su esposa ascendía a la camioneta, el sujeto iba a hacer subir a sus “amigos” para la fiestita que tenían en mente, aunque podría haberse tratado de otra cosa.

“No quiero imaginar, en estos tiempos de cierre de cabarets y cosas al estilo qué es lo que buscan estas personas ni quiénes están por detrás. La verdad huye con esta Justicia”, dijo.

Está identificado

El sujeto detenido cuando huía fue identificado, según fuentes policiales, como Leonardo A., de 28 años.El procedimiento, informó la fuerza, se produjo poco después que la víctima solicitara protección policial por el acoso, el ofrecimiento de dinero a través del teléfono y por el conocimiento de sus movimientos que dejó entrever el sujeto.

Cuando el hombre fue detenido, dijo que no tenía celular, poco después hallaron el aparato destrozado. A pesar de que un vehículo de esas características fue reportado en más de una ocasión por víctimas de delitos similares, el sujeto recuperó su libertad de inmediato por orden del fiscal en turno, que pidió su identificación simple. Además, ordenó la entrega del vehículo. 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día