Para fomentar el consumo de productos salteños harán la 1 feria con empresarios locales

Sociedad 13/07/2022
artesanos

Desde las 9:00 y hasta las 16:00 en el Estadio Polideportivo Delmi, el próximo sábado 16 se llevará a cabo el 1° Encuentro de Productos de Nuestra Tierra. El evento reunirá a productores de toda la provincia.

En diálogo con InformateSalta Jorge Rodríguez, director general de Desarrollo Socioeconómico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, comentó que “va a haber pequeños productores y empresas locales vinculadas a la tierra salteña. Nos han confirmado de todos lados de la provincia”.

“Va a haber una diversidad de productos muy interesante dónde el productor va a vender directamente al consumidor y vamos a intentar fomentar el consumo de los productos salteños para que se comiencen a utilizar en los restaurantes”, el objetivo de esto es “que el mundo pruebe los productos salteños a través de los restaurantes”.

Encuentro de Productos de Nuestra Tierra

Se debe destacar que “cuando hablamos de pequeños productores justamente es quien quizás no tiene los canales de comercialización, nosotros queremos lograr que el productor venda a un mejor precio y el consumidor consiga un mejor precio también”, aseguró muy emocionado.

Al participar personas de diferentes puntos del territorio provincial “estaríamos trabajando para todo el interior y por ese federalismo que buscamos para salta”.

Consultado sobre la dificultad para acceder a combustibles puntualizó: “Es algo que lo ha sufrido el campo. En el norte todavía falta un poco pero ya no estamos viviendo lo que vivíamos hace un mes atrás”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día