PyMEs esperan definiciones sobre la ampliación de la línea de créditos

Sociedad 15/07/2022
pymes salteñas

Esta semana el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli rubricaron en Buenos Aires, un acuerdo para ampliar la Línea Especial Inversión del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) por un monto de mil millones de pesos.

En diálogo con InformateSalta, Roberto Hernández, presidente de la Cámara PyME, aseguró que conoce el convenio, pero no en detalle. “Si la línea de créditos está con tasa negativa, seguramente va a ser un beneficio para todas las Pyme. Lo que hay que ver es en cada caso y las condiciones de requerimientos que se solicitan para cada PyME”, dijo. 

En este sentido, recalcó que uno de los grandes problemas de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional es poder cumplir los requerimientos para acceder a los créditos en función de los balances de los años 2020 y 2021. 


minipymesEntregarán créditos de hasta $80 millones a salteños para sus Mipymes

Por otra parte, se refirió a las trabas a las importaciones, lo que complica la llegada de algunos insumos. “La realidad es que tenemos problemas para importar, las pocas PyMEs que somos importadoras y tienen problemas los importadores. Hasta que no se resuelva la cuestión de las divisas con respecto a lo que podemos sacar y las restricciones para generar nuestro desarrollo de productos, estamos bastantes preocupados y temerosos por lo que va a suceder”, expresó. 

Asimismo, aseguró que hay productos y equipamientos con demoras e incluso sin precio. “Son puntos que estamos complicados en esa situación como Pyme que son los insumos que habitualmente nosotros tenemos y hay un gran problema que tiene que ver también con la incertidumbre si van a poder reponer stock con los precios de los proveedores”, manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día