Una propuesta salteña sobre soberanía alimentaria fue reconocida por el CFI

Sociedad 18/07/2022 InformateSalta InformateSalta
CFI

El Consejo Federal de Inversiones llevó adelante el Programa de Formación “Gestión para el Desarrollo” que brindó herramientas de innovación y liderazgo a jóvenes de distintos sectores para potenciar el desarrollo de las provincias argentinas.

El programa contó con la participación de 9 provincias, Provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Catamarca
Corrientes, Tucumán, Neuquén, Río Negro y Salta. 

El Programa de Formación aborda contenidos claves para el desarrollo argentino y está conformado por actividades virtuales y presenciales como clases magistrales, paneles provinciales, talleres de diseño de proyectos y jornadas de integración provinciales, que brindan a las/os jóvenes la oportunidad de conocer en profundidad los principales sectores estratégicos de su provincia.

La actividad de cierre del Programa es la Semana de Integración Federal que se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires en la cuál tres jóvenes de Salta Luciana Modica, Mauricio Urquiza y Baltazar Acedo Salim fueron distinguidos con su proyecto "Protainas".  

En la jornada de ideatón, los y la representante de Salta presentaron su proyecto de soberanía alimentaria con el fin de fortalecer la circularidad de la producción de legumbres a las infancias en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día