Buscan que Salta adhiera a la Ley de Oncopediatría

Legislativa 20/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Exeni

Este año el Congreso  de la Nación aprobó la creación del Régimen Integral de protección a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, bajo la Ley Nacional N° 27674. La misma vela por una cobertura integral por parte del sistema a salid a niños, niñas y adolescentes que estén atravesando un diagnóstico oncológico. 

Dentro de este marco legal y según lo establece su artículo número 15, se invita a las Provincias a adherirse al régimen dispuesto por la legislación nacional. En este sentido, el diputado Omar Exeni se manifestó a favor de que Salta pueda hacerlo. 

“En tal sentido la adhesión posibilitará a los niños, niñas y adolescentes con dicha patología una cobertura integral por parte del sistema de salud tanto público como privado de los medios necesarios para afrontar dicha enfermedad, especificando que el sistema público, las obras sociales y las prepagas deberán procurar una cobertura al 100% a las prestaciones destinadas a la promoción, prevención, diagnóstico, terapéuticas y todas aquellas tecnologías que pudieran estar relacionadas directa o indirectamente con el diagnóstico oncológico”, explica Exeni.

15 de abril - lazo dorado cancer infantil

La nueva ley establece también que el Estado Nacional otorgará una asistencia económica a las familias, equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad, y beneficiará también a los jóvenes entre 15 y 18 años que actualmente, en su mayoría, son asistidos como pacientes adultos. 

Siguiendo este lineamiento, el legislador resaltó la imperiosa necesidad de adherir al marco legal nacional.

Ya durante la semana el senador provincial por Rosario de Lerma, Sergio Ramos también indicó que presentará un proyecto para adherir a la Ley Nacional de Oncopediatría en la Cámara Alta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día