El Gabinete Económico define el futuro del dólar turista, ¿qué medidas aplicaría?

Economía 21/07/2022 InformateSalta InformateSalta
gabinete económico

En medio de la incertidumbre económica y la escalada sin techo de la cotización de la divisa estadounidense, este jueves se reunió el Gabinete Económico que acompaña a la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, a fin de definir cómo será la nueva modalidad del “dólar turista”, buscando frenar la reacción negativa financiera por la que atraviesa el país.

¿Qué se resolvió? Según la información que estuvo compartiendo Infobae, el Gobierno permitiría que los turistas extranjeros puedan cambiar sus divisas al precio de la cotización del dólar financiero para impulsar que ingresen sus dólares al mercado formal. Asimismo flexibilizaría algunos pagos de importaciones de insumos y bienes que el sector privado reclamaba como prioritarios.


ConcesionariaEl récord del dólar libre paraliza la venta de automóviles ante la falta de precios de referencia

Esas son las principales que acordó Batakis junto a su equipo durante el encuentro que tuvieron en el Palacio de Hacienda, mientras que el mercado de la divisa paralela arrancaba la jornada a $324 y para la tarde ya rozaba los $340 en algunos “arbolitos”.

Mientras se aguardan los anuncios oficiales de dichas medidas, que recién se harían el fin de semana, van trascendiendo más detalles de las acciones que entrarían en vigencia: los turistas extranjeros podrán cambiar sus divisas al precio de la cotización del dólar MEP, y permitirán a no residentes vender hasta USD 5.000 a un tipo de cambio financiero similar.


romero senadorRomero criticó a Nación por el dólar turista: "Insisten en crear impuestos"

“En el encuentro se resolvió facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros. La medida que adoptará el Banco Central permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país”, expresó un comunicado que dio detalles de la reunión, a la espera de la conferencia oficial.

batakis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día