Sáenz reunió a los ediles de los 60 municipios: “Esto es la noción de federalismo”

Política 22/07/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz federalismo concejales

Este jueves el gobernador Gustavo Sáenz concretó otra reunión de la serie de encuentros “Por más federalismo y unidad de los salteños”, en esta oportunidad en General Güemes donde logró reunir a todos los concejales de los 60 municipios de la provincia, a quien los invitó a trabajar mancomunadamente por el desarrollo equitativo del territorio salteño.

A raíz de esta convocatoria InformateSalta dialogó con la edil capitalina Malvina Gareca, quien rescató la magnitud del encuentro como así el mensaje impartido por el mandatario. “Fue un encuentro muy enriquecedor, poder hace este tipo de instancias de diálogo, de construcción, de cómo podemos seguir avanzando para todos los salteños, es algo a destacar y que no se hizo en otras posibilidades”, reflexionó.

En este punto Gareca subrayó que participaron los representantes de todos los municipios y de múltiples espacios o sectores políticos, concretando un encuentro inédito a la fecha. “Es algo a destacar porque permitió compartir experiencias o proyectos, fortalecer y enriquecer políticas públicas, cuando hay diálogo, encuentro y consenso se puede avanzar, y la noción de federalismo tiene que ver con esto, con todos los municipios involucrados, unión muy importante en estos momentos tan delicados”, aseguró.

Dicho esto remarcó el mensaje que les dio Sáenz, de seguir obran en pos de mejorar la vida de los salteños de una manera equitativa e igual. “Destacó que el gobernador encabece este tipo de iniciativas llamando a la unidad para pensar cómo salir adelante, lograr que Salta ya no sea postergada, que esa mirada centralista pase a ser federal, será enriquecedor mantener estas instancias de diálogo”, consideró.

gareca

Por último y consultada sobre si estas acciones remarcan el proyecto para la reelección de Sáenz por un mandato más, la concejal consideró oportuno que el gobernador renueve su mandato. “Es importante seguir apoyando su gestión, entiendo que hay mucho aún por hacer y con esa visión plural e integral de la política, es necesario que pueda seguir con otro mandato más para seguir con las cuestiones que necesitan los salteños”, aseveró para finalizar.


saenzReunión de la Agenda del Federalismo: “Debe terminar la idea de dos Argentinas”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día