FACA NOA: Abogados de la región se reunieron para trabajar sobre el ejercicio profesional

Sociedad 25/07/2022 InformateSalta InformateSalta
federacion_portada_red-768x432

El pasado 1 de Julio se realizó la sesión de la Federación de Colegios de Abogados del Noroeste Argentino, FACA NOA, en Tucumán. En ese marco, su Presidente Dr. Humberto Pedro Burgos (h) , encabezó una reunión con la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, donde estuvieron presentes los integrantes de la CSJT, y los presidentes de los Colegios de Abogados del NOA, Dr. Alexis Ruso del Colegio de Abogados de Catamarca, Dr. Rodolfo Gilli del Colegio de Abogados de Tucumán, Dr. Diego Vals Presidente del Colegio Abogados del Sur. 

La misma tuvo como objetivo conocer los positivos avances y funcionamiento del expediente digital de esa provincia, que fue realizado íntegramente por el Poder Judicial de Tucumán, y plantear la necesidad de reforma de los códigos procesales para adecuarlos a los nuevos avances tecnológicos y la celeridad que requiere una pronta respuesta jurisdiccional.

El Dr. H. Pedro Burgos (h), expresó en la oportunidad: “Esta es una importante reunión para afianzar una vez más la preocupación que existe en todos los Colegios de Abogados del Noroeste Argentino sobre el funcionamiento de la justicia en cada una de las provincias, para poder concretar e intercambiar opiniones y propuestas de las experiencias de cada uno de nuestros colegios y se concreten mejoras en el ejercicio profesional. Este trabajo continuo y colectivo ha permitido fortalecer y visibilizar la actividad permanente de la Federación del Colegio de Abogados del Noroeste Argentino con la presencia de todas las provincias del NOA. trabajando incansablemente para mejorar el ejercicio profesional y el acceso a la justicia de la ciudadanía”.

federacion_2_red-1024x768

También se concretó la reunión de los Institutos y Comisiones de FACA NOA, de Jóvenes Abogados y Abogadas, Minería, Tribunales de Etica, Mujer Género y Diversidad, entre otros.

Se recibió a candidatos y candidatas al Consejo de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre (Buenos Aires), Dra. Itatí de Marchi y Dr. Ignacio Segura, (Córdoba) quienes expusieron sus propuestas.

Se concretó asimismo el 1 de julio , el XXXIII Encuentro Nacional del FOFETRA, Foro Federal de Institutos de Derecho del Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina,  organizado por el Instituto de Trabajo del Colegio de Abogados de Tucumán, presidido por el Dr. Guillermo Ponce, que contó con la participación de numerosos expositores de todo el país. La misma se realizó de manera presencial y también se transmitió de forma virtual vía Zoom.FOFETRA fue fundado por el Colegio de Abogados de Salta el 30 Octubre de 2015 en Salta, integrado actualmente por 33 Colegios de Abogados de todo el país.

federacion_4_red-1024x557

Además los días 1 y 2 de julio se realizó el II Toreno de Fútbol Femenino FACA NOA, recordando que la dicha actividad en particular fue impulsada por el Colegio de Abogados de Salta, concretando en 2019 el I Torneo en nuestra Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día