Aulas a oscuras: Una escuela salteña quedó 3 días sin clases por cuestiones de "seguridad"

Educación 04 de agosto de 2022
escuela prov de buenos airs

La Escuela N° 4039, Provincia de Buenos Aires, está hace 3 días sin luz. Al respecto, su director, explicó que se debe a un poste que está en el ingreso a la institución flojo, lo cual era peligroso para los alumnos, y llamó al Ministerio de Educación para que revisaran la instalación.

“El inspector que vino tomó la decisión de sacar la caja sin avisarnos previamente y quedamos sin luz. Está tardando tantos días porque es un trabajo minucioso, tiene que secar el revoque y hacer toda la conexión nuevamente”, explicó.

Sobre esto dijo que “gracias a Dios no sucedió nada grave con esto, pero otro poste, esta vez telefónico, se cayó a las 19:30. Si se hubiese caído una hora antes, justo en el horario de salida, hubiese sido una catástrofe”, agregó por Multivisión.

poste escuela

“Son 880 chicos, y consumen fácilmente 8 mil litros de agua a diario, por lo que se necesitan las bombas, que no funcionan porque no hay luz, pero Aguas del Norte nos está haciendo ese trabajo hasta que reconectemos todo y tenemos agua”, contó.

En este sentido, afirmó que inmediatamente cuando termine de fraguar el arreglo en el poste, desde el Ministerio les dijeron que van a colocar lo que falta y reconectar todo. “Por supuesto que faltan otros arreglos para la seguridad de los chicos, pero vamos avanzando. Los papás deben quedarse tranquilos porque las clases se van a seguir dictando”, dijo.

Por su parte, el Ministerio de Educación también habló de lo sucedido y explicaron que la situación efectivamente fue así y que el pilar está roto por lo que se decidió levantar el medidor. “El Ingeniero Tovi, jefe de infraestructura ministerio de Educación, fue enviado al lugar para trabajar en el poste, y cuando levantaron el medidor, quedó a conocimiento del director del colegio. Por seguridad están sin servicio”, afirmaron. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar