Para la UCR, adelantar las elecciones "es una picardía"

Política 11/08/2022
nanni - cornejo jxc

La confirmación de la fecha de las elecciones y la eliminación de las PASO causaron opiniones divididas en la política salteña. Ahora quien opinó sobre esto fue Miguel Nanni, diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, quien se mostró disconforme con la situación y la decisión del gobernador Gustavo Sáenz.

“Eliminar las PASO significa distorsionar gravemente el sistema por el cual a gente quiere acceder a la política o a los cargos públicos. Eran la herramienta más igualadora que tenía la democracia o la política estos últimos tiempos”, dijo por InformateSalta.

Por otra parte, afirmó que “adelantar las elecciones es una picardía con la misma excusa que se contradice el gobierno, porque para ahorrar fondos, si es que quiere hacerlo en serio, debería convocar el mismo día que las nacionales para que el Gobierno Nacional las pague y no la Provincia”.

votar

“Adelantar las elecciones es como que nos digas “arrancamos al partido ganando 2 a 0 y encima vamos a jugar un solo tiempo”

“Es una picardía, grave, y distorsiona el funcionamiento que las fuerzas políticas tenían formateadas hasta acá, con una ley de partidos abiertos y elecciones simultáneas”, añadió y resaltó que “los legisladores provinciales deberían legislar otras cosas, para que sea de vanguardia, como la recuperación de la cartelería pública y privada, son cosas que deben distribuirse equitativamente para que también sea una herramienta igualadora y no para algunos nada más”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día