¡Increíble! Le robaron dinero y joyas al ex intendente Méndez, acusado por malversar fondos

Justicia 11/08/2022 InformateSalta InformateSalta
ruben Méndez

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó en forma provisional a una mujer de 39 años como autora del delito de robo.

La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por Rubén Méndez Salazar, donde da cuenta que el pasado 9 de agosto, salió de su domicilio y al regresar, notó que personas desconocidas ingresaron a su vivienda, causando desorden y se llevaron una caja fuerte donde tenía una importante suma de dinero en dólares, pesos argentinos, bolivianos y joyas.

Con los datos aportados por el denunciante y el trabajo de personal de Criminalística, efectivos de la Comisaría 40 de Salvador Mazza y la Brigada de Investigaciones, se logró la detención de una mujer de 39 años como principal sospechosa.

La mujer, al conocer la acusación en su contra, y acompañada de un defensor oficial, prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

El fiscal penal Cazón dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de la acusada.

Menor detenida

Cabe recordar que recientemente se conoció que el Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.

Ante esto la Fiscal Salinas Odorisio ordenó que el miércoles, personal del Gabinete de la UDEC se traslade a Salvador Mazza para requerir, mediante una orden de presentación, documentación a la Municipalidad y a fin de tomar declaración testimonial a personas vinculadas a la causa.

El objetivo de la medida fue determinar la vinculación entre el dinero que se recaudaba de los puestos de control en Salvador Mazza y el dinero secuestrado de la vivienda de Méndez.

Allanamiento-Méndez-2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día