Terminan el arreglo de calle Santiago del Estero y pronto abrirán la Pellegrini

Municipal 11/08/2022 InformateSalta InformateSalta
calle santiago

Fue el pasado 21 de julio cuando desde la Municipalidad de Salta anunciaban el inicio de obras de repavimentación y mejoras de calzada sobre calle Santiago del Estero, en el microcentro de la ciudad. Después de un par de semanas, finalmente las obras han concluido.

Así lo confirmaron desde la intendencia que en la mañana de este jueves procedieron a habilitar este tramo, ubicado entre las calles Mitre y Zuviría, a la circulación vehicular. Hasta este lugar fue el móvil de InformateSalta donde pudo dialogar con la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

“Era una calle que estaba en muy mal estado, con alto tránsito por donde circulan muchos colectivos y vehículos particulares”, aseveró primeramente la funcionaria agregando que muchos vecinos se preguntaban el motivo de la demora de la habilitación al ver la calle con el nuevo material. Aquí Angulo aclaró que las losas necesitan sus días para secar y fraguar.

Dicho esto comentó cómo van los trabajos que también comenzaron en calle Pellegrini desde avenida San Martín. “Estamos a unos días de terminar, tuvimos un problema con una pérdida que ya se ha solucionado, una vez que se hace el llenado las losas deben esperar entre 15 y 20 días para fraguar y poder habilitarlas”, aseveró.

Asimismo la funcionaria rescató todos los frentes de obras que están concretando en simultáneo, como ser avenida Tavella, el pasaje Milagro, cruce de Güemes y Güemes, con bacheo en Tres Cerritos, en barrios de zona sur como San Carlos, Periodista y el Tribuno.


pavimento muniLa Municipalidad concluye la pavimentación de 130 cuadras en la Ciudad

“Y con el plan de erradicación de tierra, estamos entrando en barrio El Huaico, en la parte más vieja donde los vecinos pedían que llegue el pavimento a sus casas; en barrio Los Odontólogos, Los Ceibos 2, en Grand Bourg, vamos a erradicar 60 cuadras de tierra; ya hicimos 70 y ahora sumamos 60 más”, enumeró.

Por último, la secretaria recalcó la necesidad de aprovechar el tiempo para hacer todas las obras posibles, antes que llegue la temporada de lluvias. “Pedimos disculpas a los vecinos, pero estamos aprovechando para hacer las obras, los frentes de hormigón deben hacerse en estos meses”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día