El ex diputado “chupa chichi” enfrentará el juicio en Comodoro Py

Justicia 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
ameri

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien era diputado nacional por el Frente de Todos de Salta y se hizo famoso en septiembre de 2020 cuando en una sesión de la Cámara Baja que se transmitía por zoom besó los pechos de una mujer que estaba sentada sobre sus piernas.

La escena se transmitió en vivo porque se produjo mientras hablaba el diputado oficialista Carlos Heller sobre los activos que tiene en su poder el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Minutos después, las imágenes se viralizaron en redes sociales y publicado en todos los medios.

ameri

Desde aquel momento, Ameri dejó de ser diputado nacional porque el entonces presidente del recinto y hoy ministro de Economía, Sergio Massa, pidió su suspensión. Luego Ameri renunció. El ex diputado pasó a ser imputado en una causa judicial. El caso empezó en uno de los juzgados federales de Comodoro Py y luego pasó a la justicia federal salteña.

En mayo pasado se formalizó el paso a la instancia de juicio oral y público del caso en el que Ameri es el único imputado. El fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, ratificó la acusación penal que se había formalizado contra el ex diputado: se lo acusó por el delito de “estorbo del acto funcional”, es decir, por el entorpecimiento de la sesión legislativa. El juez federal de Revisión de Salta Alejandro Augusto Castellanos determinó que el caso debía ir a juicio oral y público.

ameri2

El fiscal salteño solicitó seis meses de prisión para Ameri. El ex diputado había pedido su sobreseimiento con el argumento que no tuvo la intención de entorpecer la sesión del Congreso. Ese planteo se resolverá en el juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día