Tras la inflación, Bettina Romero exigió a Nación “un plan para estabilizar la economía”

Política 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
bettina

Los bolsillos sintieron el impacto del dato a conocer este jueves por el INDEC, respecto a que la inflación de julio superó el 7%, llegando a una suba de precios interanual del 71% mientras que el acumulado en estos meses del 2022 está rozando el 50%.

Tras conocerse estos datos que hablan de la crisis económica por la que está atravesando el país, quien se manifestó fue la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero quien en su cuenta de Twitter pidió acciones concretas al Gobierno de la Nación para estabilizar la economía y tranquilizar a los argentinos.


inflaciónInflación imparable: En el NOA se registró un incremento del 6,7%

“Otra vez la inflación: 7,4% en julio según el INDEC. La más alta desde abril de 2002, cuando estalló la convertibilidad”, lamentó la jefa comunal como así que solamente este dato supera lo acumulado por otros países en todo el año anterior.

Dicho esto enfatizó que desde que comenzó su gestión “hicimos un enorme esfuerzo de austeridad fiscal. Le pedimos a la Nación que también lo haga, porque es su responsabilidad dar tranquilidad a los argentinos presentando un plan para estabilizar la economía y los precios”, reclamó.

Asimismo espetó la necesidad que Nación encare el problema con un fuerte compromiso para revertir la crisis. “El mundo ya nos demostró que se puede vivir sin inflación. Sólo hacen falta gobiernos responsables en todos los niveles del estado”, sentenció la intendenta.


bettina obrasBettina Romero, frustrada con Nación: "Nos condenan a recibir las sobras del AMBA"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día