El 23 de agosto se tratará el proyecto de suspensión de las PASO en Salta

Elecciones 17/08/2022
elecciones internas

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz confirme que las elecciones en la provincia serán en abril del 2023, quedó abierta la puerta para que los legisladores analicen la continuidad de las polémicas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), InformateSalta pudo conocer que será el 23 de agosto cuando se le dé tratamiento parlamentario. 

Según el cronograma al que tuvo acceso InformateSalta diputados tratarán el proyecto el 23 de agosto y el 25 lo harán senadores, donde existiría la mayoría necesaria para que por ley las PASO sean suspendidas.


elecciones - votos ok¿Fin a las PASO? Villamayor reiteró que la Legislatura tendrá la decisión final

Días pasados el senador provincial Jorge Soto, dio su parecer con respecto al debate que se viene en las Cámaras. “Ya lo había manifestado el gobernador, la decisión iba a pasar por la Legislatura, entiendo que el debate debe pasar por el ámbito legislativo donde existen sendos proyectos que hablan de la suspensión y otros de la eliminación de las PASO”.

La postura que primaría en la Cámara Alta de Salta: “Si hablamos en lo que respecta al Senado, la mayoría de sus miembros entienden que debe haber una sola elección, eso es lo que está planteando y exigiendo la sociedad”, enfatizó Soto recordando que el próximo año también habrá dos elecciones en lo nacional.


paso-salta-eleccionesNo habría PASO hasta 2025 y volvería pero con modificaciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día