Gabriela Michetti, del PRO, en Salta

Los candidatos por el PRO y Gabriela Michetti firmarán un compromiso con la gente de instalar un botón antipánico en la Escuela Urquiza

Política 04/11/2013

Este lunes 4 de noviembre el PRO salteño recibirá a Gabriela Michetti, diputada nacional del Partido Propuesta Republicana por la ciudad de Buenos Aires, quién visitará Salta con el fin de apoyar a Martín de los Ríos y Norberto Suasnabar en las elecciones provinciales.

En el marco de este encuentro se firmará, a las 10 de la mañana, un compromiso de proyecto de ley llamado “Escuelas Seguras”, en donde se propone instalar un botón antipánico en las puertas de entrada de los establecimientos educativos, con el objetivo de bregar por la seguridad ante cualquier peligro de los niños y jóvenes en las escuelas.

Dicho compromiso se firmará en la escuela Justo José de Urquiza, citada en Zuviría 290 de nuestra ciudad.

El proyecto de colocar botones de estas características en las escuelas ya se practica en Buenos Aires; en el caso de una urgencia los docentes recurren a los alumnos en ciertas situaciones delicadas, sea por cuestiones de seguridad, como de salud u otro problema límite que requiera la presencia de uniformados o bien de profesionales. El botón está conectado a un continuo monitoreo, la simple conexión determina el lugar desde dónde se produce el llamado de emergencia.

En cuanto a Michetti, cabe destacar que es quién ha sido vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Mauricio Macri hasta el 2009, año en el que comenzó su carrera como diputada nacional donde ha impulsado diversos proyectos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día