Responsabilizan a la oposición por la demora en el tratamiento de la Ley de Alquileres

Nacional 18/08/2022
Lucas Godoyy

El diputado salteño del Frente de Todos, Lucas Godoy, fue designado presidente de la comisión de Legislación General en reemplazo de Cecilia Moreau, quien asumió como titular de la Cámara de Diputados, el pasado 2 de agosto, tras la renuncia de Sergio Massa.

En diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, Godoy habló sobre los principales proyectos que se van a tratar próximamente en la Cámara. Afirmó que cuando asumió el ministro Sergio Massa, pidió al Congreso el tratamiento de una serie de leyes que buscan el desarrollo de la política pública para fortalecer algunos sectores productivos que van más allá de la coyuntura, que generan divisas, desarrollo, tales como el régimen de promoción a la construcción privada, o la Ley Agro-Bio-Industrial.

En este punto, señaló que es importante separar  “por un lado, las leyes que creemos que tienden a desarrollar una política publica a largo plazo, y por el otro, aquellas que pueden llegar a ser coyunturales”.

Dijo que una de las políticas públicas a largo plazo es algo que involucra mucho a nuestra región y a nuestra provincia, y que tiene que ver con la decisión con respecto al litio, “que no es el futuro, es el presente, pero su demanda se desarrolla cada vez más”, añadió.

Lucas-Godoy

¿Y la Ley de Alquileres?

“Está en agenda. Lo que pasa es que ya dictaminamos en legislación general, pero esto es por una forma de administrar los disensos. Estamos dispuestos a discutirlo en el recinto, pero hubo algunas discusiones y entonces lo freezaron un poco, sin embargo, el tema está”, dijo sobre el tema.

Explicó que, según su opinión, el Frente de Todos firmó un dictamen que representa a la mayoría, y la oposición uno de minoría. “Pensamos que el dictamen que firmamos receptaba las distintas opiniones, tanto de propietarios como de inquilinos y creemos que el que firmó la oposición soslayó las demandas de los inquilinos”, agregó.

Para finalizar, hizo referencia a que uno de los grandes problemas que tenemos hoy, tiene que ver con la inflación, y que repercute de manera directa en el precio de los alquileres: “una ley no lo va a resolver, pero sí unas políticas macroeconómicas que permitan disminuir este aumento de precios que tanto daño nos está provocando”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día