En Salta, ¿los conductores manejan bien o mal? ¡Esto opinó la gente!

Opinión 23/08/2022 InformateSalta InformateSalta
picadas.

Un tema recurrente del cual siempre se vuelve a hablar es de la problemática vial en Salta, no solo en la ciudad sino también en la provincia donde la preocupación radica en las infracciones al volante, los conductores bajo los efectos de alcohol, la siniestralidad y las víctimas que se cobran estas colisiones.

En ese sentido InformateSalta decidió encuestar a sus seguidores, a sus lectores, a sus amigos en las redes sociales a fin de saber su postura respecto a una simple pregunta: ¿los salteños manejas bien o somos un desastre al volante?


moto por la mitadSe salvó de milagro: manejaba ebrio, chocó y quedó con su moto partida a la mitad

La respuesta, la cual se podía inferir de lo que se ve día a día por las calles de la ciudad donde los bocinazos están a la orden del día, fue que en Salta se maneja mal. En la encuesta que se concretó en la red social Instagram los votantes debían poner su puntaje del 1 al 100, con tres opciones para elegir.

El 80% de los votantes pusieron como puntaje “-10” al modo en que los salteños se desempeñan una vez que se sientan frente al volante. Como antípoda, solamente un 4% se animó a decir que la conducción es buena, hecha y derecha por las calles de la provincia.

encuesta manejo

Cabe recordar, como contexto de esta problemática, que solamente este fin de semana la Policía Vial sancionó a 213 conductores que circulaban con graduación alcohólica en sangre, como así realizó más de 8200 test de alcoholemia. También se fiscalizaron casi 13.000 vehículos en territorio salteño y se detectaron 1460 incumplimientos a las normativas viales.

A esto hay que sumar los siniestros viales que acontecieron en las últimas horas. Este lunes hubo algunos muy fuertes en Salta, como por ejemplo la colisión que terminó con un vehículo dentro de una panadería en el cruce de las calles Córdoba y Corrientes, o el del conductor que chocó varios vehículos estacionados dándose a la fuga.

Todo esto derivó a que el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se mostrara ofuscado ante estas problemáticas pidiendo que se pongan en funcionamiento la Fiscalía Penal de Incidentes y Seguridad Vial para actuar de forma más efectiva. “Un conductor alcoholizado es un asesino en potencia, porque hubo y hay muchos casos en los que se van segando vidas por este accionar temerario", advirtió.

Vale sumar la preocupación que desde PAVICEI manifestaron no hace mucho sobre esta cuestión, sobre todo por la velocidad de algunos conductores y las famosas picadas. Si vos agarrás un auto o una moto y salís a altas velocidades, sabés que podes matar a alguien, a esa velocidad no está permitido circular”, dijo su integrante Sonia Méndez.


estrellas amarillasInforme de accidentes: “El 95% de los siniestros son por fallas humanas”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día