El hospital de Tartagal se queda sin médico oncológico y los pacientes están preocupados

Salud 24/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Hospital de Tartagal

Desde hace mucho tiempo es noticia la falta de profesionales de la salud en los nosocomios del norte salteño, junto a la demanda de los salteños por médicos que puedan atender sus dolencias o patologías. Ahora se suma una preocupación más luego que una especialista anunció que deberá dejar su puesto.

Esta situación se da en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal donde la única médica oncológica que atiende a los pacientes no solo de esa ciudad, sino también de localidades linderas, informó que dejará de prestar servicios en los primeros días de septiembre por cuestiones personales, por lo que se sumará otra carencia en las atenciones que necesitan los vecinos de la zona.


hospital tartagalDenuncian que el hospital de Tartagal no tiene cirujanos y un joven casi muere de peritonitis

“Los pacientes están preocupados porque la doctora ha informado que se va a ir, no va a venir más a Tartagal, viene la primera semana de septiembre a hacer estudios, atenciones y luego se retira a otra provincia”, informó el concejal local Nicolás Arce, en diálogo con Canal 9 Multivisión.

Dicho esto remarcó que su salida del nosocomio es una pérdida muy grande para la sociedad, al ser una profesional muy atenta y que se ocupó de quienes requerían que los viera. “El cariño que ha dado hace que todos estén preocupados, que ya la extrañen, nos quedamos sin una doctora eficiente y comprometida”, subrayó.

hospital tartagal

Asimismo dijo que su alejamiento no solo afecta a los tartagalenses sino también a gente de Aguaray y de General Mosconi por citar ejemplos, y que al no contar con sus servicios ahora estos deberán trasladarse hasta General Güemes o a Salta Capital directamente, sin más especialista en oncología por el norte provincial.

Considerando que esta vacante que se producirá es algo grave, Arce indicó que desde el Concejo Deliberante de Tartagal ya remitieron una resolución al Ministerio de Salud pidiendo que tomen una medida lo antes posible, pero que visto y considerando la faltante de profesionales que atraviesan desde hace meses, temen que la designación de una suplencia demore mucho tiempo. “Somos pesimistas”, se sinceró.


tartagal hospitalPacientes duermen fuera del hospital de Tartagal por un turno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día