Pacientes duermen fuera del hospital de Tartagal por un turno

Interior 27 de julio de 2022 Por InformateSalta
tartagal hospital

Durante los últimos tiempos ha sido noticia la falta de profesionales en los hospitales del interior de la provincia, sobre todo en la zona norte de Salta. Esta falencia ha derivado en que pacientes deban pasar la noche, durmiendo a la intemperie para conseguir un turno, como ocurre en el hospital de Tartagal.

Esta situación la dio a conocer el medio VideoTar quien en la madrugada de este miércoles estuvo presente en las afueras del nosocomio Juan Domingo Perón, para mostrar cómo los pacientes intentaban pernoctar bajo la luz de la luna y la brisa nocturna, a fin de tratar de conseguir un turno para el día siguiente, caso contrario, debían volver a internarlo la próxima semana.

En posición fetal, apoyados sobre pilares o sentados en las veredas, en reposeras algunos, otros con un cartón como colchón, así pasaban la noche los pacientes, muchos de los cuales habían llegado en la tarde para ya empezar la larga vigilia que se prolongaría hasta esta mañana, donde los despertaría el amanecer.

“Desde las 17.00 estoy, es para tener un turno, sino no se puede”, comentaba un hombre al medio citado, quien con un notable cansancio encima decía que iba a intentar conseguir una cita con el traumatólogo, quien atiende solo miércoles y jueves únicamente.


Si no lo agarramos hoy, recién la otra semana, así es siempre”


Un joven acompañado de una menor con una frazada también estaban afuera del hospital, esperando que su madre llegara de trabajar para acompañarlos en la espera para programar un encuentro con un ginecólogo. Sin embargo los tartagalenses no eran los únicos que “acampaban” en el hospital: otro hombre en muletas había llegado de Chaco para ser atendido. “Llegué esta mañana”, afirmaba sobre su espera.

hospital tartagal 2

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar