Le quisieron robar la bicicleta, lo tiraron debajo de un camión y murió atropellado

Nacional 28/08/2022
bici

Un docente murió al ser atropellado por un camión luego de que tres delincuentes que intentaron robarle la bicicleta en la que circulaba lo arrojaran debajo del rodado ante la resistencia de la víctima, en la localidad bonaerense de La Tablada, y por el hecho fue aprehendido un adolescente de 13 años.

El episodio se registró ayer a la tarde en el cruce de avenida Crovara y la ruta provincial 4, conocida como Camino de Cintura, por donde circulaba en su bicicleta la víctima, identificada como Oscar Enrique Barderi (40), en dirección a su vivienda luego de realizar unas compras en el Mercado Central.

Voceros judiciales informaron a Télam que, en esas circunstancias, fue sorprendido por tres delincuentes que intentaron sustraerle el rodado.

Según las fuentes, Barderi se resistió al robo de su bicicleta, por lo que forcejeó con los asaltantes, quienes finalmente lo arrojaron debajo de un camión, que lo terminó atropellando y provocándole la muerte en el acto.

En tanto, los ladrones huyeron rápidamente hacia una zona de monoblocks.

Ante el hecho, intervino personal de la comisaría Oeste 5ta. de la Tablada y el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien se hizo presente en la escena del crimen y supervisó la tarea de los peritos.

En ese marco, obtuvo la declaración de testigos que señalaron a los sospechosos, motivo por el que los investigadores lograron identificar a los tres autores, todos menores de edad, informaron fuentes judiciales.

A raíz de ello, el fiscal Medone dispuso esta madrugada cuatro allanamientos en urgencia, dos de ellos realizados en una villa de emergencia ubicada a pocas cuadras del lugar, otro en los mencionados monoblocks y el restante en la localidad de Isidro Casanova.

Como consecuencia de los operativos, los policías aprehendieron a un adolescente de 13 años como acusado de ser uno de los autores del crimen, añadieron las fuentes consultadas.

Posteriormente, el fiscal Medone derivó el expediente por el homicidio de Barderi al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Matanza, a cargo de Marcelo Germinario, quien en estas horas definía la situación del menor, quien por su edad es inimputable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día