El otro lado de la movilización: Venta de banderas y canciones pegadizas

Sociedad 02/09/2022
cristina 3

Esta mañana diversas organizaciones sociales y personas de forma independiente se dieron cita en distintos puntos de la Ciudad de Salta para marchar hasta la Plaza 9 de Julio y manifestarse en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y las instituciones democráticas. En este sentido, se debe destacar el otro lado de la marcha, la venta de banderas y las canciones que le dieron color a la mañana.

El móvil de InformateSalta estuvo en el lugar y destacó como gran cantidad de personas buscaban comprar banderas de apoyo a la vicepresidenta. "Cristina el pueblo te acompaña", decían las banderas que se vendían por $500 y que eran muy demandadas por los manifestantes que no querían quedarse afuera de la expresión popular.

cristina 8

Mientras decenas de personas buscaban comprar su bandera, el grupo de La Campora Salta cantaba de fondo: "Somos los soldados del Pingüino, llevamos la doctrina del General Perón", una letra muy pegadiza que finaliza al igual que otras de su estilo asegurando: "Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar".

"El color que los salteños le dieron a una jornada gris para las instituciones no debe dejar de lado la expresión democrática de los ciudadanos", aseguraron distintos referentes sociales a los periodistas presentes en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día