Mundial Sub 17: Argentina enfrenta a Tunez por un lugar en los cuartos de final

El seleccionado argentino de esa categoría se medirá hoy desde las 13 ante los africanos por los octavos de final del certamen que se disputa en Emiratos Arabes.

Deportes 29/10/2013

 

El conjunto dirigido por Humberto Grondona llegó a esta instancia tras quedarse con el primer puesto del grupo E con 7 puntos. En el debut empató con Irán (1-1) pero luego hilvanó dostriunfos seguidos ante Austria (3-2) y Canadá (3-0).

Por su parte, el rival, Túnez (medalla de bronce en el Campeonato Africano Sub-17 2013) clasificó como segundo del grupo D con seis unidades producto de triunfos ante Venezuela (2-1) y Rusia (1-0) y una derrota en la última jornada ante Japón, el líder de la zona, por 2-1.
Luego de algunas dudas en la presentación, el combinado nacional se afianzó futbolísticamente de la mano de futuros valores como Joaquín Ibáñez y Matías Sánchez, goleadores del equipo con dos tantos, y Sebastián Driussi, un delantero con variados recursos, surgido de la cantera de River.

"Con Túnez será un partido muy intenso. Lo vi jugar y realmente es un equipo interesante. Juegan muy bien. Nosotros venimos de menor a mayor, de las situaciones que creamos pudimos empezar a concretar algunas más", manifestó Grondona en la conferencia de prensa previa al choque.

Con respecto al equipo, el DT podrá repetir a los mismos nombres que golearon a Canadá en el partido con mejor producción futbolística de los tres disputados.

Argentina nunca pudo conseguir un título Mundial Sub 17 y tampoco pudo pasar de la instancia de semifinal. En la última cita en México 2011 llegó a octavos de final.

Probables formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira, Joaquín Ibáñez y Nicolás Tripichio; Germán Ferreyra, Matías Sánchez y Lucio Compagnucci; Marcos Astina, Iván Leszczuk y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Túnez: Sabri Ben Hessen; Bahaeddine Othman, Khalil Hnid, Mohamed Salem y Marouane Sahraoui; Mouez Aboud, Chiheb Jbeli, Wassim Naghmouchi y Rached Arfaoui; Nidhal Ben Salem y Hazem Haj Hassen. DT: Abdelhay Ben Soltane.

Hora de comienzo: 13 (hora Argentina).

Arbitro: A designar.

Estadio: Al-Rashid (Fox Sports).

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día