Día infernal, focos de incendios por toda la provincia y un depósito quemado por el calor

Sociedad 09 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
incendiosinformate

Una elevada temperatura, la baja humedad y el viento que se registró en la jornada del jueves, donde el termómetro marcó 34°, fueron los ingredientes perfectos para desatar distintos focos ígneos en la ciudad y la provincia de Salta, que incluso hoy siguen activos y el personal en alerta, sobre todo en el Norte provincial. 

Walter Chávez,  Jefe de Bomberos Voluntarios de la Provincia, dio detalles sobre la situación vivida ayer. "Teníamos una alerta, en el Norte hay dos cuadrillas de Defensa Civil de la Brigada Forestal de Defensa Civil que partieron hacia el lugar a los efectos de poder colaborar con los Bomberos Voluntarios de las localidades que en estos momentos tenemos fuegos activos, en lo que es incendios forestales". 

incendio1

El Jefe explicó a Informate en la Noche que en Salta también se registraron incendios de gran importancia. "Especialmente en la zona de Lagunilla, en General Güemes, en la Ciudad de Salta, también hemos tenido varios focos de incendios por ruta 26, ruta 21 donde estuvo trabajando Bomberos Voluntarios de Cerrillos, de Salta".

incendioruta

A todo estos hechos le debemos sumar uno grave en cuanto a su envergadura y que tuvo que ver con el incendio de una propiedad en V° Lavalle. "Como consecuencia de incendio de pastizales las brazas incandescentes subieron por la corriente convectiva y por el viento fueron empujados y terminaron en una vivienda en calle Carlos Outes, donde había almacenado tarimas de madera, freezer y otros elementos, la rápida intervención de dos dotaciones de zona Sur y autobomba del cuartel central pudo controlar la situación y evitar que el daño sea mayor".

Los peregrinos y los incendios 

Walter Chávez, consideró de suma peligrosidad para los peregrinos el circular por lugares donde las llamas están cercanas a la ruta como es el caso de ruta 34. "Hacia el Norte en varios tramos hay incendios, incluso Jujuy. Obviamente los peregrinos que vienen se ven afectados por el humo ya que las llamas están a la vera de la ruta". 

incendio0

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar