El Mercado San Miguel entregará comida a los peregrinos del Milagro

El Milagro en Salta 13 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
mercado3

Desde la jornada de este martes, Salta se viste de Fe y emoción ante el arribo de miles de peregrinos que esperan poder el día 15 de Septiembre acompañar el peregrinar de las imágenes de nuestros Santos Patronos.

En este marco, miles de otros salteños se abocan a la asistencia de peregrinos, tal es el caso de los puesteros del Mercado San Miguel, que elaboran miles de platos de comidas para acobijar a los caminantes. 

Patricia, una de las puesteras del Mercado que participa elaborando comidas para los peregrinos dio sus sensaciones por Multivisión. "Lo hacemos con mucho cariño, es algo emocionante hacer esto. Ponemos de nuestro bolsillo pero lo hacemos con cariño. Nadie nos obliga", expresó la mujer, quien agregó que cada puesto elabora comida para 50 personas. 

Gladys, otra de las puesteras, se mostró entusiasmada. "Ya estamos todos listos, con mucha emoción esperando a los peregrinos. Tenemos una tanda de pollo. Ya tenemos todo preparado. Llegan a las 2 de la tarde más o menos", sostuvo.

mercado2

Además explicó que el Mercado se hizo una división para turnarse en la provisión de alimentos a los peregrinos que será en la jornada de este martes, miércoles y jueves. Este martes habrá 15 puestos del patio de comidas, donde brindarán alimentos, cada uno a 50 peregrinos, llegando a atender a más de 700, pero mañana otro sector del mercado asistirá a otros tantos peregrinos. 

En tanto José "Pepe" Muratore, administrador del Mercado San Miguel se mostró emocionado ante la llegada de los peregrinos en la jornada de este martes y este miércoles. 

"Es muy emocionante, te llega brindar de corazón todo lo que se hace. Yo creo que el Mercado cumple su función social, su razón social y hacer algo por la gente que lo necesita te reconforta, te ayuda y es brindarle lo que uno puede dar, la verdad nos llena de alegría y nos hace cada vez mucho mejor persona. Brindamos de corazón todo lo que se hace en el Mercado". 

Además contó que durante la jornada también brindarán alimento a un grupo de no videntes en bicicleta. "Como no podían entrar al Mercado, lo vamos a atender en la Plaza España que tenemos comedores ahí también, también podemos usar el Mercadito de la Ibazeta y así nos estamos dando vuelta para darle respuesta a la gente que son un ejemplo".

mercado2 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar