Piden elevar a juicio la causa por el crimen del peluquero de Metán

Justicia 29 de septiembre de 2022
Víctor Córdoba

Macarena y José Luis Peralta, padre e hija, podrían sentarse próximamente en banquillo de los acusados por el crimen de Víctor Córdoba, un peluquero de Metán, esposo y yerno de los imputados. 

El joven de 27 años murió el 22 de abril luego de una brutal agresión y agonizar durante varios días en el Hospital San Bernardo de la Capital salteña. Todo parece indicar que las heridas fueron propinadas por su esposa y su suegro. 


detenidos por el crimen de Víctor CórdobaManchas de sangre y una pericia que complica a los detenidos por el crimen de Víctor Córdoba

Al respecto, Federico Delgado, abogado querellante, indicó a Multivisión que solicitarán que se eleve la causa a juicio por el delito de homicidio calificado por el vínculo en el caso de Macarena Peralta y agravado por alevosía en el caso de José Luis Peralta. 

“Nosotros desde el primer momento hemos impulsado lo más presta y pronto posible la causa, a los efectos que podamos tener un juicio rápido, porque la justicia cuanto más lenta es, menos justicia es, cuanto más se aleja del día de los hechos, hay menos probabilidad de hacer justicia”, dijo. 

Federico Delgado

En este sentido, aseguró que trabajaron de manera rápida, oportuna y acogiéndose a las mayorías de las pretensiones. “Salvo la detención de Mariela Cuevas, que en este caso la Fiscalía primero y luego la Unidad Fiscal no compartieron esa apreciación de la querella, en lo demás estuvimos de acuerdo en prácticamente en todo y por eso es que hoy estamos en condiciones de elevar la causa a juicio en un tiempo, para una causa tan compleja y voluminosa, récord”, expresó. 

Asimismo, detalló que los pasos procesales que siguen son la acusación de la querella y la oposición o no de la defensa para dilatar la elevación a juicio. “El Juzgado de Garantías resolverá los planteos que haga la defensa, nosotros no nos vamos a oponer a nada, vamos a acompañar con nuestros argumentos la decisión del fiscal de requerir la causa a juicio por esa calificación legal. Y una vez que se resuelva, ya la causa se va a sorteo a que sala le va a tocar”, concluyó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar