Día Mundial de los Animales: “Es una oportunidad para reflexionar y crear conciencia”

Sociedad 04/10/2022 InformateSalta InformateSalta
proteccionistas

Hoy 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la organización mundial de protección animal. 

En ese marco, Lucas Iñigo, proteccionista animal, en diálogo con InformateSalta, explicó que es un día para reflexionar y crear conciencia, ya que entre el 30% y el 40% de las especies animales del mundo están extinguidas. “Siguiendo por ese camino vamos a quedar sin animales y la verdad sería una pena”, expresó.

lucas iñigo

En cuanto a la conciencia sobre la importancia del cuidado de los animales, afirmó que es importantísima la normativa que permite proteger sus derechos. “Ahora la gente se anima a denunciar cuando ven maltratos a un animal”, explicó. 

También celebró todo lo hecho en los últimos años. “Se logró que algunos políticos tuvieran voluntad para crear ordenanzas y leyes que respeten el derecho de los animales”, indicó.

Entre los mayores logros, puntualizó en la ley que prohíbe la pirotecnia sonora y la creación del hospital de Animales".

“Estamos agradecidos con cada una de las personas que nos acompañan en esto", finalizó Iñigo, quien trabaja como protector en derechos de animales desde hace 14 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día