En el día de la Seguridad Vial, capacitaron a alumnos para que sean futuros buenos conductores

Educación 05/10/2022 InformateSalta InformateSalta
charlas seguridad vial

Durante la mañana de este miércoles y en el marco del Día del Camino y la Seguridad Vial, se brindó un taller intensivo a alumnos del Colegio ex Nacional Juan Manuel Castro N° 81, los cuales fueron capacitados no solo en cómo ser buenos conductores, sino también respecto a trámites, licencias, alcoholemia, entre otro temas.

El móvil de InformateSalta fue hasta la institución donde presenció las charlas que se dictaron a los alumnos del 4° año de secundaria, dialogando en la ocasión con su directora, Claudia Perrone, quien destacó que este tipo de iniciativas suman en la impartición de contenido referidos a la seguridad vial que se buscan incorporar dentro de la currícula.

En cuanto a los temas, estos fueron cómo sacar un carnet de conducir, a qué edad se puede tramitarlo, cómo se debe proceder ante los operativos policiales en los que se solicita la documentación, cuál es la que se debe contar y exhibir, como así no consumir alcohol si se debe manejar, según enumeró la directora. “Todo lo que se aprender se transmite y multiplica en el hogar, esto es importantísimo para tener ciudadanos comprometidos con la seguridad vial”, enfatizó.

Por su parte el perito en Accidentología, Alejandro Marcello, también destacó los contenidos que pudo exponer ante los estudiantes. “Pronto serán futuros conductores, deben aprender sobre la seguridad vial, van a retransmitir a sus padres lo que están viendo hoy”, subrayó al mismo tiempo que mostró la intención de seguir impartiendo estos saberes en la mayor cantidad de instituciones posibles.

Mientras tanto Lorena Peñalba, organizadora del taller, manifestó a este medio que dictar este tipo de contenidos “es importante, debemos instruir a los futuros conductores, visibilizar y concientizar a los chicos, tenemos muchos siniestros viales y queremos que ellos tomen conciencia” sobre cómo obrar para evitarlos, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día