El dólar blue frenó su caída y subió $3 en Salta

Economía 11/10/2022
Dólar 01

La racha bajista de las últimas jornadas fue cortada por la moneda paralela que se posicionó en $283, tras subir $3, según un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Negro de Divisas. 

Se debe tener en cuenta que el mercado espera con incertidumbre los anuncios referidos al dólar Qatar, que estarían por llegar en los próximos días. La medida, que apunta a cuidar las reservas obtenidas por el Banco Central tras el dólar soja, "está al salir", confirmaron este martes fuentes del Palacio de Hacienda a Ámbito.

La aplicación de la medida quedó en manos del secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, que por estas horas definía entre encarecer la liquidación de las tarjetas de crédito o ponerles un techo nominal.

El otro lado de la balanza turística también está siendo analizado. En este caso, por el ministro de Turismo, Matías Lammens. Es que los extranjeros que vienen a visitar Argentina no utilizan sus tarjetas de crédito por el efecto de la brecha cambiaria y las divisas no ingresan al circuito formal. Luego de varios intentos, apuntan ahora a ofrecer una liquidación similar a la del dólar MEP en los plásticos para incentivar su uso y recortar el rojo en la cuenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día