Ella es Milagros Maylin, la funcionaria que está de novia con Rodríguez Larreta

Medios 13/10/2022
80525_milagros_maylin_rodriguez_larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó su relación con Milagros Maylin, secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde diciembre de 2020, cuando anunció su separación de Bárbara Diez, la planificadora de eventos con la que estuvo casado durante casi veinte años, Larreta había mantenido bajo estricta reserva su vida personal.

Larreta anunció en el ciclo +Entrevistas, que se emite por LN+, que está en pareja con Maylin, de 36 años.

“Me enamoré y estoy muy feliz”, dijo el alcalde y uno de los referentes de Pro que aspiran a competir por la presidencia en 2023.

Oriunda de la ciudad de Buenos Aires, la funcionaria porteña es licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Austral y magíster en Administración de Empresas en el IAE Business School. E hizo posgrados en la Universidad de San Andrés y en el ESADE, según informaron voceros del gobierno de Larreta.

Con ocho años de experiencia en el mundo privado -trabajó en una empresa de telecomunicaciones-, la joven saltó al sector público en 2016, cuando fue designada como directora general de Tecnología y Ciudad Amigable, bajo la órbita de la Secretaría de Tercera Edad de la Ciudad.

Su paso por la administración porteña fue breve –llegó en pleno primer mandato de Larreta-, ya que en diciembre de ese año desembarcó en la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Su enlace con la exgobernadora fue Emmanuel Ferrario, actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, con quien tiene una estrecha relación de amistad desde hace años.

Maylin arrancó su travesía bonaerense como directora provincial de coordinación de la gestión, pero al poco tiempo se ganó la confianza de Vidal y fue nombrada como subsecretaria de Integración Social y Urbana. Desde ese puesto estuvo a cargo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

Su vínculo político con Vidal se mantiene hasta hoy. De hecho, Maylin es una de las referentes de La Marea, una red de líderes impulsada por el vidalismo.

Es hincha de Racing Club, como Larreta.

Con las derrotas de Mauricio Macri y Vidal en 2019, como otros exfuncionarios nacionales o bonaerenses, Maylin encontró refugio en la Ciudad, donde asumió como jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana (Barrio Mugica). Allí, Maylin respondía a Diego Fernández, uno de los funcionarios más cercanos a Larreta en el ecosistema porteño.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, Bana Benegas, exsecretario de Innovación de la Ciudad -quien se fue al sector privado hace unos meses-, la sumó al equipo que coordinaba la estrategia del gobierno porteño para contener el avance del Covid 19.

Desde ese lugar, Maylin colaboró con la coordinación del operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados, según fuentes porteñas.

En febrero de 2021, Benegas le encargó la coordinación de los centros de testeos y de vacunación.

Desde ese momento, Maylin se sumó a la mesa estratégica de Larreta.

Antes de las primarias legislativas del año pasado, Larreta promovió su designación como secretaria de Bienestar Integral, que depende del ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós.

Durante los años en que estuvieron juntos, Rodríguez Larreta y Bárbara Diez fueron tuvieron dos hijas, Paloma y Serena.

Ahora, Larreta anunció que está en pareja con Maylin, quien continuará por el momento en su cargo.

Sin embargo, podría dar un paso al costado para acompañar al jefe porteño en su intento por llegar a la presidencia de la Nación en 2023. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día