El IPS ya tiene su subdelegación en La Caldera para atender a 1500 afiliados

Interior 13/10/2022 InformateSalta InformateSalta
ips la caldera

En el marco del programa “IPS cerca tuyo”, el intendente de La Caldera Diego Sumbay, junto a la presidenta del Instituto Provincial de Salud Gladys Sánchez, inauguraron una subdelegación de la obra social la cual prevé dar servicio y atenciones a 1500 afiliados aproximadamente.

La subdelegación atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en las instalaciones de la municipalidad caldereña. Allí se podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar y/o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales, realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros, ingresos a planes especiales y preventivos y provisión de prótesis.

Esta acción se da a dos años de haber iniciado el Programa IPS Cerca Tuyo, cuyo objetivo principal es favorecer la accesibilidad de los afiliados a las prestaciones de la obra social, teniendo en cuenta que el 40% del padrón reside en el interior de la provincia.

“Estamos muy contentos de inaugurar una subdelegación más en el interior de nuestra provincia, en esta oportunidad en La Caldera, que tiene como finalidad brindar y favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior a todos los trámites y prestaciones de a la obra social, sin la necesidad de viajar a la Ciudad de Salta”, aseguró al respecto Sánchez.

Sumbay, por su parte, no ocultó su entusiasmo ante este servicio que se suma para los vecinos: “Es un acontecimiento muy importante, muy agradecido por haber podido articular este trabajo con la obra social para que los caldereños podamos contar con esta nueva subdelegación en la localidad, es algo que optimiza el tiempo, los recursos y también nos va a permitir poder contar con más prestadores médicos en el municipio".


IPS en Salvador MazzaMas de 700 personas recibieron atención medica con “IPS Cerca Tuyo” en Salvador Mazza

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día