Impusieron 10 multas a la empresa que ejecutó una obra irregular en el Paseo Güemes

Municipal 24/10/2022
obra clausurada

La Municipalidad de Salta primero tuvo que intervenir y paralizar una obra en un inmueble del Paseo Güemes esquina Vicente López, que se encontraba avanzando sin tener las autorizaciones correspondientes; ahora se le impuso 10 multas a la empresa que llevaba adelante la obra. 

Según informes oficiales, se constataron reiteradas desobediencias e incumplimientos a notificaciones y actas de infracción impuestas a partir del día 21 de agosto de este año, además se observó la acumulación de materiales en la vía pública, andamios sin seguridad, cableado eléctrico peligroso, falta de plano visado y solicitud o autorización municipal para realizar los trabajos. 

obra

El encargado de llevar adelante las acciones pertinentes es el Tribunal Administrativo de Faltas, quien labró 10 multas, debido a que la obra no cumplía con la normativa municipal de acuerdo a las ordenanzas urbanísticas y de edificación vigentes. Con dichas multas, la empresa acumula más de $354.000 de deuda. 

 En ese sentido, la encargada del Juzgado de Faltas de 4° Nominación, Liliana Musa, notificó al responsable de la obra para que proceda a realizar su descargo y ejercer el derecho a defensa, en el plazo de 5 días. 

El municipio recuerda que toda obra a construir debe presentar los permisos y pasos correspondientes para tal fin, ajustándose a la normativa vigente. Desde la Municipalidad se intensifican los operativos de control en el micro y macro centro, a los fines de hacer cumplir la ordenanza vigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día