Cristina cumplió su primer día de reposo en Olivos

La jefa de Estado inició su período de ‘estricto‘ descanso de un mes que le recomendaron sus médicos

Nacional 14/10/2013

La presidenta Cristina Kirchner cumplió hoy en la residencia de Olivos su primera jornada del reposo de 30 días prescripto tras la operación a la que fue sometida la semana pasada, como consecuencia de un hematoma
subdural crónico provocado por un golpe en la cabeza que se había dado accidentalmente en agosto.

De esta forma, la jefa de Estado inició su período de ‘estricto‘ descanso de un mes que le recomendaron sus médicos tras recibir el alta este domingo luego permanecer seis días internada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde fue operada exitosamente.

En ese contexto, en la quinta de Olivos ‘continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes‘, de acuerdo al último parte médico que se distribuyó sobre la salud de la mandataria, el mismo domingo en que fue dada de alta.

En tanto, trascendió que este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, podría visitar en Olivos a su par argentina con quien tenía previsto reunirse, antes de que se le detectara este problema de salud, como parte del desembarco del mandatario del vecino país a Buenos Aires para recibir los títulos de doctor honoris causa de parte de las universidades de Lanús y San Martín.

No obstante, aún esto no estaba confirmado ya que podría interferir con el proceso de reposo que le aconsejaron los médicos. El miércoles de la semana próxima habrá novedades cuando a la Presidenta se le retirarán los puntos de sutura al cumplirse el décimo día de haber dejado el hospital, junto a lo cual se le realizará una neuroimagen de control, de acuerdo al último parte.

La Presidenta fue internada el lunes 7 de octubre tras un diagnóstico que le habían realizado el día anterior en Olivos, cuando los médicos informaron sobre una sensación de hormigueo y pérdida de fuerza en su brazo izquierdo.

El chequeo en Olivos se realizó luego de que el sábado 5 se internara en la Fundación Favaloro, donde le diagnosticaron la colección subdural crónica, ocasionada tras un golpe que había sufrido el 12 de agosto, y le prescribieran 30 días de reposo, aunque sin intervención quirúrgica.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día