Por el mes de lucha contra la violencia de género, lanzan actividades

Sociedad 01/11/2022 InformateSalta InformateSalta
femicidios 2022 gobierno

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en éste marco desde el Gobierno de la Provincia se lanzó una serie de actividades que se desarrollarán durante noviembre para concientizar a la sociedad en general sobre la problemática.

El ministro de gobierno Ricardo Villada y la secretaria de la Mujer, Itatí Carrique, encabezaron el acto de presentación de la campaña. El objetivo macro es trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

femicidios 2022

“Vamos a hacer capacitaciones específicas para periodistas, capacitaciones para las áreas de policías que toman denuncias. Uno de los reclamos más grandes que hay es cuando una mujer o una persona de la diversidad llega a la comisaría y tiene problemas en cómo se toma la denuncia y eso complica el proceso posterior”, dijo la funcionaria. 

Carrique adelantó que se realizará una conferencia central donde “va a participar una economista que va a hablar sobre autonomía económica y cómo viene impactando a nivel mundial. También va a participar una periodista que va a hacer un repaso de cómo las mujeres argentinas llegamos hasta acá, sobre violencias invisibilidades como la violencia digital y política”.

femicidios 2022 3

Los funcionarios detallaron que se conformará un gabinete interministerial para abordar la problemática de manera trasversal, para que cada ministerio dote de una perceptiva de género a cada una de sus acciones. En los Parques Urbanos instalarán dos puntos de servicios para acercar a las mujeres los distintos tipos de asistencia que ofrece el Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día