Una buena para los bomberos: se aprobó una Ley que les otorga un subsidio de movilidad

Legislativa 03/11/2022
bomberos voluntarios

En medio de la lucha para sofocar los focos ígneos que se registran en el cerro 20 de Febrero, los bomberos voluntarios recibieron una excelente noticia. Y es que el Senado aprobó una Ley para que reciban un subsidio. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Se trata de un proyecto, impulsado por Adrián Valenzuela, que venía con media sanción de Diputados, por el cual se incorpora el artículo 21 bis a la Ley 7.037, referente a que el Poder Ejecutivo Provincial otorgue periódicamente un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios de la Provincia. 


bomberos1Bomberos voluntarios celebran la media sanción a su subsidio: "Es una ayuda importantísima"

En este sentido, se establece que el Poder Ejecutivo Provincial otorgará periódicamente un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios de la provincia de Salta con el objeto de cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio.

Al respecto, el senador Marcelo García, destacó la importancia de su sanción. “Los bomberos ocupan su tiempo y es un trabajo de filantropía porque se trata de salvar vidas humanas y también con lo que tiene que ver con los animales, la flora y fauna. Me parece importantísimo que tengan este reconocimiento, que no solo ocupan su tiempo y dejan a su familia, sino que también arriesgan su vida”, dijo. 

sesión Senado

Por su parte, Walter Chávez, jefe del cuartel de bomberos Martín Miguel de Güemes, celebró la medida. “La verdad que me llena de felicidad y de satisfacción ver que las gestiones dan su fruto. Es un beneficio para todo el personal, es algo que siempre se ha buscado, mejorar la calidad de vida del personal. Estas son las cosas que fortalecen y que visibilizan el compromiso que tenemos por nuestro personal”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día