Honestidad al volante: un taxista devolvió una cartera con importantes pertenencias

Ricardo encontró una cartera extraviada. En su interior había dinero, tarjetas de crédito y un importante celular. Sin dudarlo, devolvió todo a su dueña. Ganó la honestidad. ¿Qué hubieras hecho vos?

Solidaridad 06/07/2015

Ricardo es taxista desde hace años. Es, junto a su esposa, el sostén de su familia. A pesar de tener deudas, cuentas a pagar y de contar todos los meses la moneda para llegar a fin de mes, Ricardo optó por la honestidad cuando decidió devolver un bolso que tenía pertenencias de valor.En un golpe de urgencia por ingresar al baño, bajó en un supermercado ubicado en Entre Ríos y Siria sin imaginar que a la salida se encontraría con una cartera. “Antes de subirme de nuevo al coche, vi que en el estacionamiento había un carrito con una gran cartera. Pensé que la dueña podía estar cargando bolsas, pero pasaban los minutos y nadie se acercaba”, relató el taxista. En ese momento decidió agarrar el bolso en cuestión y buscar en su interior algo que le diera información sobre la dueña. Para sorpresa de Ricardo, la cartera tenía una importante cantidad de dinero, un celular de alta gama, tarjetas de crédito con un margen superior a 50 mil pesos, entre otras pertenencias.

A partir de una boleta que se encontraban dentro del bolso, Ricardo pudo anotar la dirección de la propietaria. Sin dudarlo, se acercó al domicilio ubicado en Tres Cerritos. “Cuando la señora me vio con su cartera, me abrazó temblando y me dijo que ese bolso era su mundo. En ese momento sentí mucha paz. Me hizo pasar a su casa, le pedí que revise el bolso para que confirme que estaba todo. Al final no dejaba de agradecerme y me recompensó”, expresó Ricardo ante los micrófonos de Radio Vos.

A su vez, Ricardo recordó todas aquellas veces en las que él o su mujer fueron víctimas de robos en los últimos tiempos. “A mi mujer le robaron la cartera dentro de un súper, otra vez fuimos presa de los mecheros del centro y nos sacaron el celular, pero ese no es el mensaje que hay que dar”, manifestó el taxista. “Yo cuento esto para que mis compañeros taxistas y toda la sociedad sepa que si aportamos un granito de arena vamos a ir mejorando la cosa aunque esté todo tan difícil”, concluyó Ricardo. Una actitud digna de resaltar e imitar.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día