Catorce años de prisión por abusar de sus hijas

También se solicitó al director del servicio penitenciario que se le brinde al hombre tratamiento terapéutico y de desintoxicación por su adicción al alcohol y a las drogas.

Policiales11/10/2013

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a N.C.R., de 49 años, a catorce años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (dos hechos), en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.

Los jueces declararon al imputado reincidente por cuarta vez y ordenaron que continúe alojado en la cárcel local. Asimismo, se solicitó al director del servicio penitenciario que se le brinde al hombre tratamiento terapéutico y de desintoxicación por su adicción al alcohol y a las drogas, y atento a la naturaleza de los delitos por los que fue penado.

El imputado vivía solo con sus seis hijos (dos mujeres y cuatro varones) en una pieza en Castañares. Su mujer lo había abandonado hacía tiempo a causa de sus problemas de alcoholismo. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en la vivienda familiar, durante un tiempo prolongado. El imputado, valiéndose de su vínculo de supremacía, de manera violenta y bajo amenazas, sometió a su hija mayor de 15 años a reiterados abusos sexuales. Al momento de la denuncia, también había comenzado a realizarle tocamientos impúdicos a su otra hija, de nueve años. Las niñas se animaron a contarle lo que les sucedía a una vecina. Esta mujer fue quien dio aviso a las autoridades.Los abusos sexuales del imputado hacia su hija mayor habían comenzado cuando ella tenía 12 años. Desde ese momento, la niña, que además se hacía cargo de sus hermanos menores, fue tratada y celada por su padre como si fuese su pareja.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día