Padres salteños podrán ver las calificaciones de sus hijos por celular

Educación 11 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
libreta digital

En el museo del Bicentenario de Capital Federal, se presentó el Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE), del que participó el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, debido a que Salta será una de las cinco provincias argentinas que integrará este registro digital.

Este sistema genera un registro nominal de cada uno de los estudiantes de los niveles educativos obligatorios y permite contar con un seguimiento de la trayectoria educativa de cada uno de ellos.

Asimismo permite llevar un registro de asistencia, calificaciones, pases, promociones y titulaciones y cuenta con un esquema de alertas tempranas de interrupción o abandono de las trayectorias escolares.

libretas escolares

Al terminar la presentación, el ministro Cánepa dijo que "el Sinide es un salto cualitativo muy importante, ya que permite contar con información precisa para la toma de decisiones no sólo relacionadas al sistema educativo en general sino lo podrá hacer cada escuela en particular".

Por último, señaló que permite establecer estrategias pedagógicas y organizativas según los datos específicos que arroja el sistema. "Esto irá escalando en complejidad y en un futuro se podrán tener los títulos digitales, libretas digitales y una aplicación para que los padres puedan tener un seguimiento de la trayectoria escolar de sus hijos”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar