Diputados buscarán regular los Presupuestos Mínimos de protección ambiental

Legislativa 15 de noviembre de 2022
Cámara de Diputados de Salta

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores debatirán un Proyecto de Ley en Revisión que ingresa desde la Cámara de Senadores y propone que los Presupuestos Mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la Provincia y su ámbito de aplicación, serán regidos conforme a lo establecido en la Ley Nacional 26.815.

En caso de aprobarse el proyecto, faltaría su reglamentación y se convertiría en una Ley Provincial que busca brindar una respuesta efectiva a lo acontecido en los últimos meses en distintos puntos de la Provincia a raíz de los incendios forestales.

Biocombustible-argentina

Por otro lado, los diputados del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción presentaron un documento que, propone promover y desarrollar la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía e impulsar su aprovechamiento integral.

“En la Argentina, el sector de biocombustibles tuvo un desarrollo fuerte a partir del 2006, cuando se promulgó la Ley 26.093, que establecía, entre otras cosas, el uso obligatorio de biodiésel y bioetanol para mezclas de gasoil y nafta. Por Ley 27.640 de 2021 se aprueba el Marco Regulatorio de Biocombustibles, el cual comprende todas las actividades de elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles”, dicen los fundamentos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar