Durante la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores debatirán un Proyecto de Ley en Revisión que ingresa desde la Cámara de Senadores y propone que los Presupuestos Mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la Provincia y su ámbito de aplicación, serán regidos conforme a lo establecido en la Ley Nacional 26.815.
En caso de aprobarse el proyecto, faltaría su reglamentación y se convertiría en una Ley Provincial que busca brindar una respuesta efectiva a lo acontecido en los últimos meses en distintos puntos de la Provincia a raíz de los incendios forestales.
Por otro lado, los diputados del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción presentaron un documento que, propone promover y desarrollar la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía e impulsar su aprovechamiento integral.
“En la Argentina, el sector de biocombustibles tuvo un desarrollo fuerte a partir del 2006, cuando se promulgó la Ley 26.093, que establecía, entre otras cosas, el uso obligatorio de biodiésel y bioetanol para mezclas de gasoil y nafta. Por Ley 27.640 de 2021 se aprueba el Marco Regulatorio de Biocombustibles, el cual comprende todas las actividades de elaboración, almacenaje, comercialización y mezcla de biocombustibles”, dicen los fundamentos.