"No están funcionando las políticas de Massa", afirman tras la inflación de octubre

Economía 16/11/2022 InformateSalta InformateSalta
inflacion

La crisis argentina sigue dando que hablar luego que este martes y de acuerdo a los datos publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 6,3% en el mes de octubre, en lo que va del año alcanzó el 76,6% y un 88% si tomamos los últimos 12 meses.

¿Qué debemos pensar de estas cifras? Al respecto InformateSalta consultó al economista Julio Moreno, quien primeramente se refirió a que la región NOA estuvo unos meses arriba de la media nacional y ahora se equiparó al mismo índice. “No es un buen dato que estemos por arriba de la inflación nacional, aquí tenemos que ver la diferencia de tarifas, de transporte, del subsidio en energía, con muchas desventajas”, consideró.


cigarrillosAhora subieron los cigarrillos, algunos paquetes aumentaron hasta $70 en Salta

En relación a las medidas tomadas desde Nación para tratar de aligerar la crisis, Moreno no dio su visto bueno. “Ya conociendo el índice, no están funcionando las políticas de (Sergio) Massa, con este tema de los precios justos, cualquier opinión de cualquier economista va a decir que son cuestiones ya fracasadas, son paliativos”, puntualizó.

A esto sumó la reacción que hubo en el mercado tras las declaraciones del viceministro de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein. “Dentro del oficialismo, dijo que estamos entre un Rodrigazo y una hiperinflación, eso puso una luz amarilla fuerte en la economía y subió el dólar blue, ¡miren lo frágil que es una opinión del mismo gobierno en la cotización!”, comentó.


ahora 30 Desde la CAME aseguran que el Ahora 30 “no influyó como esperábamos”

Por último Moreno apuntó que para una estabilización en el ámbito económico, es preciso “una reducción del déficit, un control monetario y de emisión, que no haya atrasos cambiarios ni tarifarios, y para todo eso es necesario una decisión política fuerte”, concluyó su exposición.

inflación Julio Moreno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día